Weeden: ´Aquí no hay locos, sino sinvergüenzas´

En su entrevista al programa ´Sin Rodeos´, Weeden arremetió contra Ricardo Martinelli, expresidentes y actuales funcionarios.

Para el excontralor Alvin Weeden, el gobierno de Ricardo Martinelli está plagado de corrupción, coimas y sobrecostos. “Pasará a la historia como un gran ladrón”, dijo Weeden sobre el legado que dejará el mandatario cuando termine su gestión.

Durante una entrevista en el programa “Sin Rodeos”, que conduce la periodista de La Prensa Flor Mizrachi, y que se transmite todos los miércoles por Radio Panamá, el exfuncionario, además de cuestionar a Martinelli, arremetió contra la expresidenta Mireya Moscoso, el expresidente Martín Torrijos, el candidato presidencial del Partido Panameñista Juan Carlos Varela; el candidato presidencial de Cambio Democrático José Domingo Arias, y otros actores políticos panameños.

“Él (Martinelli) es empresario, y sabía que el gobierno es la empresa más grande del país. Ha utilizado el poder para enriquecerse. El gobierno da más que vender latas en el supermercado”, dijo Weeden en referencia a la cadena de súper 99, propiedad del Presidente.

Además, señaló que esta administración está constituida por “corruptos”. “Aquí no hay locos, sino sinvergüenzas y cómplices de un ladrón como Martinelli”.

El ataque también fue dirigido a la Autoridad de Aseo y su supuesta ineficiencia en la recolección de basura. “Mi única explicación es que se están robando el dinero. Han hecho todo tipo de fraudes y trampas”, manifestó.

Weeden también recordó el quiebre de su relación con Moscoso, en cuya administración actuó como contralor. “Fue cuando hizo un equiparamiento con Panamá Ports y el pueblo perdió $1,500 millones. Eso es una sinvergüenzura que nunca se investigó. Con [Martín] Torrijos, solo se devolvieron $106 millones”, añadió.

“Moscoso tiene sus razones para temer a Martinelli. Él le dijo que la iba a meter presa. Pese a eso, ella le sigue el juego a Martinelli y busca ser su caballo de Troya”, enfatizó Weeden sobre las reuniones que ha sostenido la panameñista con el Presidente.

En cuanto a la carrera por la Presidencia, Weeden sostuvo que Varela es un candidato “que cree que puede ganar”, mientras que José Domingo Arias, de Cambio Democrático, “es un títere de Martinelli”. También se refirió a la labor de la actual contralora, Gioconda Torres de Bianchini. “Es indescriptible, porque no existe. Es un departamento de aseo de Martinelli”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código