Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

WikiLeaks publica correos de la CIA

Temas:

John Brennan John Brennan
John Brennan Pablo Martinez Monsivais

El portal WikiLeaks aseguró ayer tener correos del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EU), John Brennan, y comenzó a publicar varios documentos en los que el jefe de esos servicios secretos supuestamente habla sobre el poder de Irán y nuevas técnicas para interrogar terroristas.

“Los correos del director de la CIA John Brennan”, dice en su web WikiLeaks, organización creada por Julian Assange.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los servicios secretos investigan si un adolescente pirateó el correo personal de Brennan y el del secretario de Seguridad Nacional de EU, Jeh Johnson, que habían intercambiado documentos relacionados con la seguridad, según publicaron medios locales a principios de semana.

“Anuncio: hemos obtenido el contenido de los correos electrónicos de Brennan y los publicaremos en un corto período de tiempo”, advirtió en su cuenta de twitter WikiLeaks, que acto seguido publicó seis documentos en su web que supuestamente pertenecen al jefe de la CIA.

Dos de ellos están relacionados supuestamente con casos de tortura y datan de 2008, cuando Brennan estaba siendo considerado por el recién elegido presidente Barack Obama como director de la CIA, puesto que finalmente obtuvo en 2013, después de trabajar como consejero en contraterrorismo para el mandatario.

Uno de esos documentos, fechado el 7 de mayo de 2008, es supuestamente una carta del antiguo senador Kit Bond, segundo entonces en el Comité de Inteligencia del Senado, que escribió a sus compañeros congresistas para pedirles métodos más respetuosos para interrogar a presuntos terroristas.

En la misiva, cuya veracidad no ha corroborado el FBI, Bond pide que se prohíba “forzar al detenido a estar desnudo, efectuar actos sexuales, adoptar una determinada postura sexual, colocar capuchas o sacos sobre la cabeza o usar cinta de embalaje para los ojos, dar golpes, aplicar descargas eléctricas, quemaduras o cualquier otro daño físico”.

Otro de los documentos que presuntamente intercambió el jefe de la CIA versa sobre el poder creciente de Irán y la necesidad de EU de buscar el entendimiento con el régimen de Teherán.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código