Zamorano tramitará amparo de M. Martinelli

Temas:

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano, tendrá la responsabilidad de tramitar el amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, investigado por presuntas irregularidades en contratos de compra de granos y la adquisición de mochilas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En el reparto hecho ayer por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, correspondió a Zamorano ser el ponente en este caso.

José Nelson Brandao, abogado de Mario Martinelli, explicó que el amparo se presentó contra la orden de la Fiscalía Primera Anticorrupción por medio de la cual se incautaron algunas cajas de seguridad de su cliente.

Según Brandao, en las cajas de seguridad incautadas solo hay artículos de interés personal para su cliente y, a su juicio, no guardan ninguna relación con la investigación que adelanta la citada fiscalía.

La fiscalía mantiene cauteladas 12 cuentas de Martinelli en las que se presume existen fondos relacionados con las irregularidades cometidas en el PAN.

En marzo pasado Martinelli rindió indagatoria en la que se desvinculó de la compra de granos al PAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código