No ha sido abierta causa disciplinaria a juez penal

El Órgano Judicial no ha abierto ninguna investigación disciplinaria por las supuestas anomalías descubiertas en el Juzgado Cuarto Penal, a cargo del juez Silverio Rodríguez, relacionadas con el otorgamiento de permisos de salida del país al empresario Stephen Jones y al exdirector del extinto Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad P.

Fuentes del palacio de justicia confirmaron ayer que, en efecto, el Órgano Judicial no ha procedido con la apertura de los procesos disciplinarios a pesar de las solicitudes hechas por el magistrado de la Sala Penal José Ayú Prado, hace casi un mes.

Ayú Prado pidió el 8 de abril pasado a la procuradora, Ana Belfon, investigar supuestas irregularidades en el otorgamiento de permisos para salir del país a Jones, quien es acusado en el proceso por el supuesto pago de sobornos para la aprobación en 2011 del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios.

Un día después solicitó al magistrado del Segundo Tribunal Luis Mario Carrasco investigar supuestas anomalías similares en el caso de Traad P., que fue procesado y absuelto por blanqueo de capitales, pero como el Ministerio Público apeló, aún pesan restricciones sobre él.

La Fiscalía Primera Anticorrupción investiga el caso de Jones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código