El abogado y su cliente, enfrentados

Temas:

El escándalo por el desvío millonario para la compra de un equipo de espionaje telefónico durante la gestión del expresidente Ricardo Martinelli pone nuevamente a su entonces mano derecha, Demetrio Papadimitriu, en el ojo de los medios. De manera sorpresiva, Gonzalo Moncada renunció a seguir como abogado defensor del exministro Papadimitriu, asegurando que podría estar implicado en otros casos que pueden llegar al Ministerio Público. Moncada, de manera insistente, mencionó los contratos millonarios para la compra de comida deshidratada para los niños de escasos recursos de las escuelas públicas, por $60 millones, y la construcción de la Cadena de Frío. “En el caso de la comida deshidratada ahí no están todos los que son”, expresó. Moncada, quien dijo que, aunque logró que el Tribunal de Cuentas liberara cuentas y bienes de Papadimitriu que habían sido cauteladas por un monto de hasta $10 millones, prefería renunciar por “conciencia y principio”. El abogado indicó que los auditores determinaron que Papadimitriu había cometido “irregularidades administrativas, pero no con repercusión penal” en la adquisición de una de las máquinas pinchadoras, por $13.4 millones, hoy desaparecida. El equipo se compró a la empresa israelí MLM en 2010. A finales de 2014, Papadimitriu corroboró que “el equipo sí llegó y estuvo ahí. ¿Qué pasó con ese equipo? No sé. Pero el equipo se compró y se recibió”, afirmó.

Pero Papadimitriu se defiende de las acusaciones y niega poseer $10 millones en sus cuentas. El exfuncionario dijo que solo tiene $1.5 millones, producto de consultorías, asesorías y la venta de una propiedad. Aseguró que el monto de $10 millones lo estableció el Tribunal de Cuentas para cautelar bienes a todos los involucrados en la compra del polémico aparato. Manifestó que, aunque el secuestro se dio por esa cantidad, “no significa que eso fue lo que encontraron. Cometí el error de contratarlo [a Moncada]. A él le está pagando alguien”, afirmó, sin entrar en detalles.

Consideró que la renuncia de Moncada se debió a que él pidió la asesoría de otros abogados, lo que, según dijo, le molestó al jurista. “Lamento mucho que mi exabogado Moncada haya ido a ventilar un tema de estricta confidencialidad entre un abogado y un cliente en un medio de comunicación”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código