Se abre la ventana en América

Temas:

En América Latina, países como Argentina, Uruguay, Colombia, Chile y recientemente México han aprobado cambios en sus respectivos códigos civiles y promulgado leyes de identidad de género.

Según expertos en el tema, como Tamara Adráin, abogada y profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, es necesario contar con leyes de identidad de género en la región, porque estas se encuentran ligadas a garantizar otros derechos de las personas trans relacionados con el acceso a servicios de salud acordes a sus necesidades, la inclusión laboral y la lucha contra la transfobia.

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó actualizar y presentar, cada dos años, el informe sobre leyes y prácticas discriminatorias y actos de violencia en contra de las personas basadas en su orientación sexual e identidad de género.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código