Transporte

Un accidente deja 18 muertos en Alemania

Temas:

El vehículo quedó completamente calcinado tras el incendio. El vehículo quedó completamente calcinado tras el incendio.
El vehículo quedó completamente calcinado tras el incendio.

Un autocar de turistas se quemó por completo ayer en un accidente en una autopista del sur de Alemania, dejando 18 muertos y 30 heridos, en uno de los siniestros más graves de estos últimos años en Europa.

Once cuerpos fueron hallados en la carcasa del autocar y los equipos de rescate buscan los restos de otras siete víctimas, indicó el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt.

“El calor era tal (...) que solamente la estructura de acero es reconocible. Uno puede imaginar lo que ello significa para los pasajeros de este autobús”, dijo el ministro. Las víctimas mortales localizadas tenían entre 66 y 81 años, dijo la Policía en un comunicado. Entre ellos está el conductor del autobús, en tanto que el chofer del camión con el que se accidentó resultó ileso.

“Treinta pasajeros resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, y fueron trasladados a hospitales de los alrededores. Los otros [18 personas desaparecidas] perdieron probablemente la vida en el autobús en llamas”, habían señalado la Policía y la fiscalía locales en un comunicado.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban la carcasa del autobús totalmente calcinada y humeante en medio de la autopista.

El accidente tuvo lugar cerca de Münchberg, en una zona boscosa y montañosa en la frontera entre los estados de Baviera y Thuringe, cerca de la frontera con la República Checa.

La canciller Angela Merkel está“conmocionada” por el drama, indicó su portavoz Steffen Seibert, transmitiendo todos los “pensamientos” de la dirigente “a las víctimas y a sus familiares, así como a los heridos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código