rechazo a acciones gubernamentales

Se activa movimiento en defensa de la democracia

Dirigentes políticos hicieron una convocatoria para que el pueblo se concentre el próximo lunes, a las 4:00 p.m., frente a la Asamblea Nacional.

llamado. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular; Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, y Mitchell Doens, secretario general del PRD, estuvieron al frente del pronunciamiento. LA PRENSA/Jorge Fernández llamado. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular; Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, y Mitchell Doens, secretario general del PRD, estuvieron al frente del pronunciamiento. LA PRENSA/Jorge Fernández
llamado. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular; Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, y Mitchell Doens, secretario general del PRD, estuvieron al frente del pronunciamiento. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los tres partidos de la oposición dejaron ayer a un lado sus diferencias políticas y, de manera conjunta, hicieron un llamado a todos los sectores del país para formar un Frente por la Democracia, y rechazar así, entre otras acciones del gobierno, la designación de los tres magistrados de la Sala Quinta de Garantías Constitucionales, hecha por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista; Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), y Milton Henríquez, presidente del Partido Popular (PP), pidieron a la población “rechazar la velocidad y profundidad del deterioro institucional, la irresponsabilidad fiscal y las amenazas a la democracia causadas por el presidente, Ricardo Martinelli”.

El pronunciamiento se dio tras la designación, en horas de la noche del jueves, de Arturo Vallarino, Anabelle Padilla y Lilia Herrera, como magistrados de la Sala Quinta.

El arzobispo José Domingo Ulloa exhortó a los dirigentes opositores a que encaminen sus acciones a orientar, procurando el bien común de Panamá.

“Es legítimo que los partidos puedan reunirse, hablar, conversar, y también es legítimo que todos purifiquemos siempre nuestras intenciones frente a la situación que vive el país”, expresó. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista, dijo estar totalmente de acuerdo con la creación de un frente de unidad nacional para el rescate de la institucionalidad, porque el sistema democrático está cada vez más en peligro. (Con información de Irene Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código