Dos actos vandálicos en escuelas en 7 días

Desconocidos vandalizaron la noche del pasado jueves un salón de clases en la escuela Venancio Fenosa, en Chepo, centro educativo que cuenta con una matrícula de mil 700 alumnos y 112 profesores.

Giovanni Mercado, director de esta institución, señaló que un grupo de hombres incendió las bancas y lámparas del aula, destruyó el cielorraso y abanicos, además de rayar las paredes.

Las autoridades de la escuela sospechan que la acción fue cometida por estudiantes del centro nocturno laboral que acuden a este plantel.

En tanto, Rodolfo García, director de la regional educativa de Panamá este, informó que los hechos fueron denunciados a la Dirección de Investigación Judicial para que esta institución haga la averiguación pertinente y encuentren a los responsables.

La semana pasada en esta escuela fueron entregadas reparaciones valoradas por 800 mil dólares, entre las cuales se encuentra el salón de clases que sufrió los daños.

Este acto vandálico es el segundo que se comete en escuelas públicas del país durante la última semana. El pasado viernes 26 de abril, alumnos quemaron el automóvil de un profesor en la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega.

El Ministerio de Educación reportó, el año pasado, 188 actos vandálicos en las 3 mil 260 escuelas públicas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código