´De la actual Asamblea no voy a extrañar nada´

El precandidato a la Alcaldía de Panamá José Isabel Blandón sostuvo que si Alberto Vallarino corre para Presidente sería un gran error.
José Blandón, diputado panameñista, dice que no es probable una alianza con el PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. José Blandón, diputado panameñista, dice que no es probable una alianza con el PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
José Blandón, diputado panameñista, dice que no es probable una alianza con el PRD. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

El diputado y precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, asegura que el presidente, Ricardo Martinelli, no ha abandonado la idea de reelegirse. No obstante, dijo, “ya el tiempo está en su contra”.

Así lo afirmó el político en el programa “ Sin Rodeos”, que dirige la periodista Flor Mizrachi y se transmite en Radio Panamá.

Sobre el candidato presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, manifestó que a él la gente “no lo ve con una candidatura seria”. En caso de que gane, opina, “será un títere y detrás de él estará gobernando Ricardo Martinelli”.

“Ellos no tienen opciones, Martinelli piensa que va sacar un candidato del sombrero y al final va tener que enfrentarse [a los demás candidatos] con el que tiene”, agregó.

El diputado piensa que el abanderado presidencial de su colectivo, Juan Carlos Varela, haría excelente mancuerna con Milton Henríquez, líder del Partido Popular, como vicepresidente.

“Sería una excelente nómina”, dijo, pero destacó que la última palabra la tiene Varela.

Las alianzas para el torneo electoral de 2014 fueron otro tema hablado por Blandón. Manifestó que no ve una virtual alianza electoral con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), ni con CD. No obstante, dijo que con el PRD se podrían dar acuerdos electorales, por temas coyunturales como la reelección y las reformas electorales. “No veo a un Juan Carlos Varela o a un Juan Carlos Navarro, quienes llevan 10 años caminando, bajarse [retirarse]”.

“Nosotros no estamos en alianza con CD por todas las diferencias que tuvimos, por todo el manejo que estaban llevando y eso no ha cambiado”, enfatizó el político cuando se le consultó sobre una posible alianza con el partido oficialista.

En cuanto a las reuniones de su copartidario Alberto Vallarino con Martinelli y sobre una posible postulación a la Presidencia de este último, expresó “ese sería un gran error, el candidato es Juan Carlos Varela y yo lo apoyo”.

Bienes patrimoniales

También se refirió a su reciente declaración de bienes patrimoniales, que incluso hizo público. “Si alguien piensa que yo no declaré algún bien que presente las pruebas, la verdad eso es lo que tengo”, sostuvo. “Lo anormal es que diputados con solo cuatro años hayan comprado apartamento en efectivo, tengan yate, avión, eso es lo anormal”, agregó

Blandón, quien tiene 14 años de estar en el Legislativo, expresó su frustración por el papel que ejerce hoy día este órgano del Estado. “Nunca había visto una Asamblea comportarse de la manera como lo está haciendo. De la actual Asamblea no voy a extrañar nada”, planteó. Afirmó que ha escuchado a Martinelli referirse a los diputados como “prostitutas”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código