Aún sin acuerdos para crisis migratoria

Temas:

Ahmet Davutoglu. Xinhua Ahmet Davutoglu. Xinhua
Ahmet Davutoglu. Xinhua

Los 28 líderes de la Unión Europea (UE) decidieron ayer en cumbre extraordinaria buscar un acuerdo sobre las propuestas de Turquía para frenar el flujo migratorio para su encuentro del 17 de marzo, indicó el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

“El presidente del Consejo Europeo (Donald Tusk) trabajará sobre la propuesta con la parte turca antes de la próxima cumbre de marzo” que se celebra en 10 días, escribió Bettel en Twitter al cabo de una cumbre extraordinaria con Turquía en Bruselas.

“Se lograron importantes avances (...) sobre la crisis migratoria”, señaló en tanto a la prensa el presidente francés, François Hollande.

“Es un avance si se hace realidad”, señaló en tanto la canciller alemana Angela Merkel precisando que aún se necesitaba discutir el tema.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sorprendió a los 28 líderes europeos ayer lunes con “nuevas propuestas”, así como exigencias.

En Bruselas, Davutoglu pidió, para acoger a los refugiados sirios en Turquía, 3 mil 785 millones de dólares adicionales a la UE, con quien ya había pactado una ayuda por un monto igual en noviembre.

Pero la propuesta recibida con anuencia por algunos miembros del bloque, aunque plantee serios interrogantes jurídicos, consiste en un “canje” de refugiados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código