Las acusaciones de Delcidio Amaral

Temas:

El senador Delcidio Amaral, hasta el pasado martes vinculado al Partido de los Trabajadores de Rousseff, llegó a un acuerdo con la justicia para reducir su pena en su juicio por el escándalo de Petrobras, y en su testimonio dijo que la mandataria ordenó comprar su silencio para que no firmara la delación. Amaral parecía saber mucho de muchos y lo contó todo a las autoridades. Figuran, entre otros, el vicepresidente Michel Temer, el presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha y el líder opositor Aecio Neves. Amaral acusó a la presidenta de enviar uno de sus ministros de más confianza como “emisario” para sobornarlo, con el fin de evitar que comprometiera al Gobierno ante la justicia con la delación.

Rousseff negó la acusación y marcó distancia con el ministro de Educación Aloizio Mercadante, que antes había dicho que actuó solo y sin intención de hacerlo desistir de la delación.

El senador denunció también a la presidenta de actuar para mantener a los directores comprometidos en el caso Petrobras y de tratar de suspender la investigación. Dijo que sobornos provenientes de la construcción de la hidroeléctrica Belo Monte sirvieron para financiar con unos 45 millones de reales (12.1 millones de dólares) las campañas de 2010 y 2014 de su partido y su, por ahora, aliado PMDB. Amaral aseguró que Lula lideró una operación para comprar el silencio de Marcos Valerio, operador de la trama de corrupción ‘mensalao’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código