sacrificio fiscal de $800 millones

Se ahonda política de subsidios

En el presupuesto de 2012 no habrá recortes para los gastos en subsidios, reconoció el ministro Alberto Vallarino.

A pesar de que una de las promesas de campaña de Ricardo Martinelli fue revisar la política de subsidios para “maximizar sus beneficios y adecuar aquellos que no tienen justificación financiera ni económica”, esta administración ha elevado el gasto en este renglón y en las exoneraciones.

Se estima que el sacrificio fiscal del Gobierno por subsidios y exoneraciones superará los $800 millones al finalizar el año.

El último subsidio aprobado fue de $10 millones para que los usuarios del Metro Bus no paguen la tarifa completa hasta fin de año. Otros proyectos que adelanta el Gobierno, como el Metro, también demandarán un subsidio para su operación. Los programas más populares de este gobierno se basan en subsidios, y algunos de estos beneficios que vienen de pasadas administraciones, como el tanque de gas de 25 libras o el subsidio eléctrico, no se han limitado.

El ministro de Economía, Alberto Vallarino, dijo que se contemplan medidas de control para evitar los abusos que se dan con estos beneficios, pero en el presupuesto de 2012 –que se presentará la próxima semana en la Asamblea– no habrá recortes en esta materia.

Una economía en crecimiento es caldo de cultivo para elevar subsidios, pero si el ciclo cambia y los ingresos del Gobierno se reducen, su sostenibilidad solo se garantizaría con el recorte de gastos o más impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código