Mercado Agrícola Central

Un ajetreado mercado

Temas:

Las personas comienzan a llegar al mercado desde las 4:00 a.m., en busca de vegetales, legumbres, frutas y otros productos. Las personas comienzan a llegar al mercado desde las 4:00 a.m., en busca de vegetales, legumbres, frutas y otros productos.

Las personas comienzan a llegar al mercado desde las 4:00 a.m., en busca de vegetales, legumbres, frutas y otros productos.

Las actuales instalaciones del Mercado Agrícola Central datan de 1994, es decir, tienen más de 20 años y el tiempo les pasa factura. Las actuales instalaciones del Mercado Agrícola Central datan de 1994, es decir, tienen más de 20 años y el tiempo les pasa factura.

Las actuales instalaciones del Mercado Agrícola Central datan de 1994, es decir, tienen más de 20 años y el tiempo les pasa factura.

En ocasiones, los productores se ven en la necesidad de rematar parte de la mercancía diaria que se les marchita o golpea. En ocasiones, los productores se ven en la necesidad de rematar parte de la mercancía diaria que se les marchita o golpea.

En ocasiones, los productores se ven en la necesidad de rematar parte de la mercancía diaria que se les marchita o golpea.

Un ajetreado mercado Un ajetreado mercado

Un ajetreado mercado

En este mercado se venden a diario, al menos, 120 mil libras de tomate y el 35% del producto se pierde, debido a su manejo inadecuado. En este mercado se venden a diario, al menos, 120 mil libras de tomate y el 35% del producto se pierde, debido a su manejo inadecuado.

En este mercado se venden a diario, al menos, 120 mil libras de tomate y el 35% del producto se pierde, debido a su manejo inadecuado.

El arroz y los plátanos, los dos primeros productos más buscados por los panameños. El tercero es el tomate. El arroz y los plátanos, los dos primeros productos más buscados por los panameños. El tercero es el tomate.

El arroz y los plátanos, los dos primeros productos más buscados por los panameños. El tercero es el tomate.

El 80% de los productos son de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. El resto se produce en Coclé, Herrera y Los Santos. El 80% de los productos son de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. El resto se produce en Coclé, Herrera y Los Santos.

El 80% de los productos son de las tierras altas de la provincia de Chiriquí. El resto se produce en Coclé, Herrera y Los Santos.

Desde que comienzan a salir los primeros rayos del sol, en el Mercado Agrícola Central, conocido como mercado de abastos, situado en Curundú, corregimiento de Ancón, se observa el movimiento de productores y consumidores que convergen en el lugar para vender o comprar legumbres y vegetales.

En este mercado hay 800 arrendatarios, quienes a diario tienen una batalla contra reloj, ya que deben vender sus productos –en su mayoría provenientes de las tierras altas de Chiriquí– antes de que se les marchiten por la falta de un lugar apropiado para conservarlos.

Mientras se camina de aquí para allá en búsqueda del producto deseado, es visible la falta de instalaciones adecuadas. Hay comerciantes que tienen que vender en medio de aguas estancadas o sin un puesto donde colocar los productos.

Esta situación se registra, a pesar de que el 75% de la producción que se maneja en el país llega al mercado de abastos, según datos de la Asociación de Productores y Comerciantes Agrícolas.

De hecho, el mercado no abastece solo a los dueños de tiendas y abarroterías, sino también a los hoteles, franquicias, restaurantes, entre otros.

Los usuarios de este mercado aguardan que llegue julio de 2017 para trasladarse, como prometió el Gobierno Nacional, a la Unidad Alimentaria Merca Panamá, el principal eslabón de la Cadena de Frío, para continuar con su afanada tarea de proveer alimentos a la población en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código