educación universitaria

‘Nuestros alumnos no son simples clientes’

Juan Planells Fernández fue investido como nuevo rector de la Usma y habló de los objetivos de su período hasta el año 2020.

Temas:

‘Nuestros alumnos no son simples clientes’ ‘Nuestros alumnos no son simples clientes’
‘Nuestros alumnos no son simples clientes’ LA PRENSA/Luis García

“Me resulta muy difícil hablarles en una ocasión como esta”. Así empezaba su primer discurso Juan Planells Fernández, en el acto que lo proclamaba rector de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma).

Ataviado con una toga oscura y birrete, Planells Fernández se convirtió ayer en el sucesor de Carlos Alberto Voloj y se sentía rodeado de amigos, a los que señaló como responsables de que su nombre haya sido el elegido para ocupar el cargo más importante de la casa católica de estudios, fundada hace 50 años.

El también exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano repasó su andar en la entidad académica como vicerrector, director de la Asociación de Profesores y hace 10 años cuando fue condecorado con la Orden Francisco Javier de Luna Victoria y Castro.

“Algo sabe el Espíritu Santo sobre mis capacidades que no lo sé yo”, bromeó el intelectual con una vasta hoja de vida profesional ante un nutrido y sonriente público encabezado por su familia, autoridades eclesiales, invitados especiales, cuerpo docente y administrativo de la universidad.

Planells Fernández apeló a los principios por los que dijo se levantó la universidad, viendo la prioridad de servir a la Iglesia y en la consolidación de los valores del estudiantado, las cuales han sido mal llamadas “competencias blandas”.

Insistió en la integración de la cristiandad en la formación fundamental que debe reforzar la entidad.

“‘Nuestros profesores no son mercaderes del conocimiento y nuestros alumnos no son simples clientes”, habló de la necesidad de la vocación de servicio a la sociedad y no solo ver “cantidad”, sino “calidad” en la ejecución de la educación.

Planteó elevar el servicio social de los alumnos en beneficio de los marginados y vincular las actividades de la comunidad católica a la vida universitaria.

Además, instó al diálogo con las universidades externas en búsqueda de colaboración que complemente el conocimiento y denote “nuestro compromiso de fe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código