‘Soy el amo de mi destino’: Henley

Temas:

El nombre de la iniciativa “Invictus Games” nace para conmemorar la poesía Invictus, escrita por el poeta inglés William Ernest Henley (1849-1903), a quien se le amputó la parte inferior de su pierna izquierda para salvarle la vida tras padecer tuberculosis, motivo por el cual falleció a los 53 años.

Henley, reposando en una cama de hospital, redactó este poema que refleja, a lo largo de sus 16 versos, su continua lucha por la vida. En el mismo agradece por su “alma inconquistable” y concluye su poemario afirmando: “Soy el amo de mi destino: / Soy el capitán de mi alma”.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela (1918 - 2013), quien pasó 27 años en prisión, mantuvo esta poesía en papel durante su periodo en la cárcel para llenarse de fortaleza durante su estancia.

El poema alienta a ser invictos e inconquistables, y a continuar luchando por mantenerse de pie pese a las adversidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código