trámites

Tribunal Electoral amplía servicio de cedulación en consulados

Temas:

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Los panameños menores de edad que vivan fuera del país podrán realizar trámites para la renovación o duplicados de cédulas juveniles en los consulados de Washington, Nueva York, Miami y Houston, en Estados Unidos.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral sustituyera el Decreto 6 del 28 de mayo de 2015 y aprobara el Decreto 6 del 10 de mayo de 2017, que amplía el servicio de cedulación en los consulados a los panameños que hayan tenido cédulas emitidas antes de enero de 1999, y a los menores que hayan portado cédula juvenil.

Esto último, debido a que con la Ley 68 de diciembre de 2015 se hace obligatorio tener cédula juvenil y portarla desde los 12 años de edad. Anteriormente, dichos casos no se podían tramitar en los consulados y debían hacerse en Panamá.

El decreto deja claro que solo podrán tramitar cédula quienes en algún momento la hayan portado. El costo será de $50, más la tarifa del servicio de consulado y de mensajería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código