HITO HISTÓRICO

25 aniversario de la caída del Muro de Berlín

AP/Michael Sohn. AP/Michael Sohn.
AP/Michael Sohn.

Más de un millón de personas salió a las calles de la capital de Alemania ayer para conmemorar la caída del Muro de Berlín hace 25 años, el evento que más que cualquier otro marcó el fin de la Guerra Fría. Una espectacular instalación de 7 mil globos de helio iluminados a lo largo de 15 kilómetros ilustraba cómo el muro atravesaba la ciudad cortando calles, pasando por cementerios y separando a familias. Los globos fueron lanzados uno tras otro por la noche, simbolizando la caída de la muralla por multitudes de manifestantes en 1989. Coronando los festejos, la orquesta Staatskapelle de Berlín interpretó la ´Oda a la alegría´ de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven frente a la Puerta de Brandenburgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código