Un año de la caída de muro; no hay responsables

Juan Manuel Díaz C.

Al año de que se derrumbara un muro en la escuela El Japón, en La Locería, que causó la muerte de una alumna de nueve años, aún la Fiscalía Décima de Circuito no ha establecido responsabilidades.

El 4 de octubre de 2012 la estructura de concreto que se hallaba a un costado de la escuela se desplomó y también causó graves lesiones a dos niñas que jugaban en los alrededores.

A raíz de la tragedia, el Ministerio Público (MP) abrió una investigación y solicitó peritajes al Sistema Nacional de Protección Civil y a la Universidad Tecnológica de Panamá, las que establecieron que el muro fue mal edificado.

Balbino Rivas, abogado de la familia de la menor fallecida, aseguró que el MP ha sido muy lento con el acopio de pruebas para establecer la responsabilidad de los que construyeron la estructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código