El año 2015 siguió siendo peligroso para periodistas

Temas:

El 2015 siguió siendo “peligroso para la profesión de periodista”, en particular en zonas de conflicto, según el balance anual presentado por Reporteros Sin Fronteras, que destacó que hay más profesionales de la información secuestrados que el año anterior, pero menos detenidos. En la actualidad hay 54 periodistas secuestrados, un 35% más, la mayor parte de ellos en Siria, mientras que el número de encarcelados se ha reducido un 14%, hasta los 153.

A los periodistas secuestrados hay que añadir tres “ciudadanos-periodistas” y cuatro colaboradores de medios de comunicación, agregó.

El balance destaca que Siria se ha convertido en el lugar más peligroso del mundo para ejercer la profesión. “Los periodistas representan un blanco fácil para grupos radicales como el Estado Islámico o el Frente Al-Nusra”, señaló. Estos grupos no solo obtienen rescates con esos secuestros sino que, además, “los usan como una forma de ejercer presión y hacer que reine el terror para acallar toda crítica”, indicó.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código