20 años de cárcel para asesinos de fotógrafo

Luego de cuatro años del homicidio del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, finalmente están condenados y presos los cinco sospechosos procesados, entre ellos, tres menores de edad.

Esta semana, la magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Mayra Prado, dictó una condena de 20 años de cárcel para Edwin Courney y Miguel Ángel Gamboa, los dos adultos que estaban acusados y que un jurado de conciencia halló culpables el 21 de octubre de 2011.

Los tres menores implicados en el hecho, en cambio, fueron sentenciados, en 2009, a 12 años de prisión, la máxima pena que se dicta en los tribunales penales de Niñez y Adolescencia por homicidio.

Santamaría fue asesinado la madrugada del 8 de abril de 2008 en el sector los Altos del Río, en Río Abajo, cuando manejaba su taxi después de dar cobertura a un hecho noticioso y en el camino recogió a tres pasajeros que, sin saberlo, integraban el grupo que lo mató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código