10 años de cárcel para miembros de ´narcobanda´

Según la DEA, esta organización criminal tenía nexos con los carteles de la droga mexicanos y colombianos, y usaba el territorio panameño para traficar.
DELITO. El grupo es señalado por el envío a Estados Unidos de varios cargamentos de cocaína. LA PRENSA/Archivo DELITO. El grupo es señalado por el envío a Estados Unidos de varios cargamentos de cocaína. LA PRENSA/Archivo
DELITO. El grupo es señalado por el envío a Estados Unidos de varios cargamentos de cocaína. LA PRENSA/Archivo

Una condena a 10 años de prisión fue aplicada a cuatro panameños acusados de formar parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que según informes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus en inglés), operaba en asociación con los narcocarteles mexicanos y colombianos.

En la operación que dio al traste con este grupo, efectuada en junio de 2009 por la Fiscalía Segunda de Drogas, fueron detenidos Juan Durán, Luis Betegón, Alberto Chambers y Alexis Ortiz con un cargamento de 99 kilos de cocaína.

Durante las pesquisas posteriores, la fiscalía estableció que la red mantenía nexos con narcotraficantes colombianos, que mandaban las drogas al país por vía marítima y luego era enviada a México por tierra, por lo general oculta en doble fondos de vehículos.

En este proceso, el juzgado sobreseyó a otras siete personas a las que se les había formulado cargos, pero la fiscalía no logró vincularlos claramente con las actividades ilícitas de la red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código