puente de las Américas

Sin aprobar inicio de obras

El Ministerio de Obras Públicas no ha dado el visto bueno a la empresa MCM Consorcio para empezar los trabajos de rehabilitación de la estructura.

El vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fernando Kant, explicó que el inicio de las obras se ha atrasado porque en la institución están afinando detalles sobre el plan de tráfico vehicular y otros aspectos técnicos que presentó la empresa contratista de los trabajos, MCM Consorcio, a un costo de $80 millones.

“Hubo ciertos inconvenientes con las desviaciones y el equipo técnico de la institución está realizando mejoras al plan. Lo más probable es que los trabajos de rehabilitación empiecen en unos 10 días”, explicó Kant.

Hasta la fecha, la empresa ha hecho estudios de tráfico y ambientales además de análisis estructurales.

También ha llevado a cabo los diseños de la estructura, de la superficie de rodadura y algunos otros más.

El pliego de cargos para esta obra exige un estudio de tráfico.

En ese sentido, el plan establecía desviar el tráfico hacia el puente Centenario, para que los usuarios pudieran ingresar por la vía Centenario o la avenida Omar Torrijos, pero sobre esto aún no se ha tomado una decisión.

Kant indicó, además, que una vez el MOP apruebe lo presentado por la empresa, se informará a la comunidad de cuáles serán las vías habilitadas para desviar los automóviles que transiten por el Puente de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código