Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se aproxima una rebaja en precios de combustibles

Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53. Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53.
Para esta misma fecha, el galón de gasolina de 91 octanos tenía un precio de $2.53. Archivo

De dos a seis centésimos es la rebaja que podría darse en el galón de combustibles este viernes, cuando haya un nuevo cambio de precios, según proyectan especialistas en el tema.

La sobreoferta global impacta los precios.

COMBUSTIBLE, A PRECIOS BAJOS PARA CARNAVALES

Los conductores que se trasladarán a distintos puntos del país durante el Carnaval, ahorrarán dinero en lo que respecta a a la compra de combustibles.

La tendencia muestra que para el viernes habrá una nueva rebaja en los precios de los productos derivados del petróleo, que se calcula sea entre dos y seis centésimos por galón.

Fuentes cercanas al sector de hidrocarburos proyectan que el galón de diésel registre una disminución entre dos y tres centésimos; y prevén que la gasolina de 91 octanos —de mayor consumo a nivel nacional— tenga igual reducción.

La gasolina de 95 octanos podría bajar entre cinco y seis centésimos el galón.

Especialistas en el tema aseguran que la baja de los precios es producto de los altos inventarios que existen en Estados Unidos (EU), mercado referente para Panamá.

En este país también se reporta abundancia en el inventario de gasolina, debido a una baja en la compra del producto ante una menor movilidad de los conductores durante el crudo invierno.

Un menor consumo a nivel mundial de diésel también está inclinando la balanza de precios hacia abajo, destacó Wolfram González, especialista en el mercado de hidrocarburos.

Actualmente, el galón de diésel se oferta en las estaciones de Panamá y Colón en $1.74 ($0.460 el litro), la gasolina de 91 octanos está en $2.18 ($0.576 el litro) y la de 95 octanos en $2.35 ($0.621 el litro).

La sobreoferta que hay a nivel global ha provocado una abrupta caída de precio en el barril de petróleo, que hasta ayer se encontraba en $30 y $35, lo que inquieta a los inversores del sector.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código