CRIMEN. juicio a un falso rockefeller .

Un asesino entre nosotros

Durante tres décadas este hombre se hizo pasar por millonario y productor de cine. La semana pasada fue encontrado culpable de asesinato.
FRAUDE. Christian Karl Gerhartsreiter asumió diferentes personalidades. En el año 2008 secuestró a su hija. Tras la investigación policial, las autoridades descubrieron una larga cadena de mentiras. AFP FRAUDE. Christian Karl Gerhartsreiter asumió diferentes personalidades. En el año 2008 secuestró a su hija. Tras la investigación policial, las autoridades descubrieron una larga cadena de mentiras. AFP
FRAUDE. Christian Karl Gerhartsreiter asumió diferentes personalidades. En el año 2008 secuestró a su hija. Tras la investigación policial, las autoridades descubrieron una larga cadena de mentiras. AFP

Con solo metro y medio de estatura, el alemán Christian Karl Gerhartsreiter se mudó a Estados Unidos en 1978 para vivir una vida de rico y famoso sin tener un centavo.

Lo primero que hizo al llegar a Connecticut fue buscar a una chica para casarse y obtener la residencia.

Luego de lograr el permiso y abandonar a la mujer, este hombre comenzó a tejer una larga cadena de mentiras que lo llevaron a asumir diversas personalidades.

Algunas de ellas fueron un descendiente de la realeza europea llamado Christopher Chichester, en California, y un falso productor de cine en Nueva York, explica un reportaje del diario El País de España.

A mediados de la década de 1980, interpretando la personalidad de Chichester, este hombre seducía a mujeres mayores y viudas, agrega la revista colombiana Semana.

“Decía que era productor de cine y se las ingenió para asistir a fiestas de Steven Spielberg y George Lucas, donde se codeaba con las celebridades”, recuerda el reportaje.

En California vivía junto con Ruth Sohus, una viuda ama de casa. Fue en esta época cuando el hijo de esta mujer desapareció misteriosamente. Cuando la policía fue a interrogar al supuesto aristócrata, el hombre también desapareció sin dejar rastro.

Cinco años más tarde, en la ciudad de Nueva York, el alemán asumió una nueva personalidad: la de Clark Rockefeller, descendiente de la adinerada familia estadounidense.

Con esta personalidad conoció a Sandra Boss, abogada de la prestigiosa consultora McKinsey & Company con quien convivió durante 12 años y tuvo una hija.

Para no ser descubierto, durante esta época el falso Rockefeller nunca se montó en avión ni sacó tarjetas de crédito. Inclusive, pidió a su esposa que su hija no llevase su apellido famoso “para no darle problemas en la escuela”.

Tras años de abusos, la mujer decidió divorciarse al darse cuenta de que en el portal www.Wikipedia.com, la madre del falso Rockefeller estaba viva y no muerta tal como le había contado.

Al perder la custodia de su hija, en el año 2008, el hombre decidió secuestrarla en una de sus visitas supervisadas.

Tras dar a conocer la foto del fugitivo a través de los medios de comunicación, la policía recibió confusos reportes en los que las personas indicaban conocer al hombre, pero con diversos nombres y personalidades.

Días más tarde, al capturarlo la policía recapituló las evidencias y logró armar el rompecabezas.

En el año 2009, Gerhartsreiter fue sentenciado a cinco años por el secuestro de su hija. La semana pasada, tras cuatro años de juicio, este alemán también fue hallado culpable de asesinato.

Esto a raíz de que el cadáver del hijo de Ruth Sohus fue encontrado en el jardín de la casa de su madre, una década más tarde mientras construían una piscina.

El falso Rockefeller a la pantalla

La historia de este peculiar personaje ya ha sido llevada a la pantalla.

A través de una película para televisión de 95 minutos de duración y estrenada en el año 2010 bajo el título: Who Is Clark Rockefeller?, la cinta retrata la cadena de mentiras de Gerhartsreiter hasta que fue descubierto por la policía tras secuestrar a su hija.

Más recientemente, de acuerdo con un cable de la agencia AP, la historia de este alemán sirvió de inspiración para el libro Schoroder: Una novela, de la escritora estadounidense Amity Gaige.

Además, según el portal especializado en películas www.imdb.com en camino también se encuentra otra adaptación de esta historia para ser llevada al cine.

Es El hombre en el traje de Rockefeller, cuyo guión y producción están siendo preparados por un estudio de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código