No hay asidero jurídico para acusarlo de homicidio

Temas:

La defensa de Leopoldo López, condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, aseguró ayer que el delito de homicidio fue incluido por la fiscalía en su imputación y desestimado por el tribunal que lleva la causa, por lo que descartó que pueda ser considerado en una eventual apelación.

“Ya la fiscalía hizo un procedimiento, nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos, se estaría vulnerando la Constitución”, dijo a Unión Radio el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Su declaración se produce luego de que el Comité de Víctimas de las Guarimbas, de la que forman parte afectados por las protestas de 2014 afines al gobierno, pidiera que López sea juzgado por el homicidio de 43 personas caídas en las revueltas que duraron cuatro meses.

Gutiérrez opinó que “esa invitación del Comité pareciera no tener asidero jurídico”.

El grupo pidió que se impute a López “sin demora” por esas muertes ya que, a su juicio, son el resultado de los llamados a la violencia que hizo el político.

El Comité informó ayer, a través de un e-mail, que se reunió con la Oficina del Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de derechos humanos, donde denunció que desde su conformación sus integrantes han sido víctimas de acoso por parte de personas directamente vinculadas con los hechos de violencia de 2014.

Como prueba mencionan un artículo publicado por el padre del líder opositor en que se refiere a los miembros del Comité como “rufianes”, “malhechores pagados” y “sicarios de la política”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código