Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

atentado suicida

Un atentado en el centro de Turquía deja 14 muertos

Las autoridades turcas creen que el atentado es similar al ocurrido el pasado 10 de diciembre en Estambul, cerca del estadio de Besiktas.

Temas:

Las autoridades aseguran que el ataque pudo haber sido obra de la guerrilla kurda o el Estado Islámico. Las autoridades aseguran que el ataque pudo haber sido obra de la guerrilla kurda o el Estado Islámico.
Las autoridades aseguran que el ataque pudo haber sido obra de la guerrilla kurda o el Estado Islámico.

Al menos 14 soldados turcos murieron y decenas de personas resultaron heridas ayer en un atentado suicida atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra un autobús que transportaba a militares en la ciudad de Kayseri, en el centro de Turquía.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció que había 56 heridos, 6 de ellos graves, en una declaración televisada desde el lugar del ataque. También añadió que ya habían identificado a ocho de los fallecidos.

El ejército por su parte precisó que, entre los heridos, hay 48 militares.

Con la muerte de otro soldado en el hospital, el total de víctimas fatales se elevó a 14, indicó la agencia oficial de noticias Anadolu.

“Los atentados terroristas van dirigidos, además de contra nuestros policías y militares, contra nuestros 79 millones de conciudadanos”, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin mencionar de forma específica el ataque de Kayseri, el mandatario señaló que Turquía recibe ataques de todas las organizaciones terroristas, “especialmente” del PKK, clasificado como “organización terrorista” por Turquía , Estados Unidos y la Unión Europea.

Quince sospechosos han sido detenidos por su presunta participación en el atentado, declaró el fiscal del estado de Kayseri, Mustafa Arslanturk, citado por la agencia Anadolu.

La explosión tuvo lugar una semana después del atentado que dejó 44 muertos en el centro de Estambul, reivindicado por un grupo armado kurdo.

El viceprimer ministro Veysi Kaynak declaró en la televisión que el ataque de Kayseri “desgraciadamente se parece” al de la semana anterior en Estambul.

Desde el verano boreal de 2015, con la reanudación del conflicto kurdo y los combates en Siria, Turquía ha sido víctima de una serie de atentados atribuidos al grupo Estado Islámico o al PKK y a sus grupos afiliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código