A audiencia por falsificar diplomas de Udelas

El Juzgado Decimocuarto Penal realizará el próximo jueves una audiencia a 17 personas implicadas en la falsificación y compra de diplomas de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), utilizados para mejorar puntuaciones en los concursos abiertos del Ministerio de Educación (Meduca).

La audiencia se realizará luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción efectuara una investigación tras detectarse algunos diplomas falsos de Udelas, que fueron aportados por educadores para mejorar su puntuación en los concursos abiertos por el Meduca.

Las pesquisas comenzaron después de que la Universidad de Panamá detectara algunos documentos que supuestamente procedían de Udelas, pero en los que figuraban cursos que no se impartieron allí.

Esto motivó que el Meduca revisara los documentos entregados por los docentes.

El Meduca encontró que entre 300 y 400 profesores habían comprado los diplomas falsos y los habían incluido como parte de su acreditación académica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código