INDYCAR. DAN WHELDON MUERE EN ACCIDENTE.

El automovilismo está de luto

La muerte del piloto británico, a sus 33 años de edad, se dio tras una colisión múltiple de 15 automóviles en la pista de Las Vegas de la Liga de Indy.

El pasado domingo, el automovilismo volvió a vestirse de luto luego de que el piloto inglés Dan Wheldon, de 33 años, falleciera por las lesiones sufridas en un accidente en la pista de Las Vegas, durante la última jornada del campeonato mundial de Indycar.

En la vuelta 11 de esa carrera, pactada a 120, un accidente en el que se vieron involucrados 15 automóviles provocó que el carro del británico se despegara del piso y diera varias vueltas en el aire.

Luego del vuelco, Wheldon fue retirado del vehículo y llevado en helicóptero al hospital más cercano, en donde el piloto falleció.

La muerte del inglés, que ha consternado a todo el mundo deportivo, se convirtió en la cuarta en el circuito de la Indycar.

La última había sido el 26 de marzo de 2006, cuando el estadounidense Paul Dana falleció a sus 30 años luego de que, durante los calentamientos matutinos en la pista de Homestead, en Florida, el piloto chocara con restos del automóvil de Ed Carpenter, a quien se le había desinflado una llanta y había colisionado.

Al igual que Wheldon, Dana fue trasladado aún con vida a un hospital, donde, lamentablemente, sucumbió ante las graves heridas producidas en el accidente.

En el año 2003, el estadounidense Tony Renna, considerado en aquel entonces una de las mejores promesas en el automovilismo estadounidense, murió en una vuelta de prueba en Indianapolis, sede principal de la Indycar.

El 22 de octubre, después que el compañero de equipo de Renna usara el carro para algunas pruebas, la cuadrilla del piloto reajustó los neumáticos, por lo que Renna tuvo que hacer las rigurosas vueltas de calentamiento.

En la cuarta vuelta, Renna perdió el control del vehículo y surcó por los aires, lo que le significó la muerte instantánea por un trauma interno masivo, según el parte médico.

Renna murió cuando tenía solo 26 años de edad.

En 1996, Scott Brayton, de 37 años, fue la primera víctima del circuito, cuando el 17 de mayo murió en una vuelta de práctica en la pista de Indianapolis, la misma en la que años después moriría Renna.

Brayton estaba utilizando su segundo vehículo de carrera cuando, a 370 kilómetros por hora, perdió el control del auto y se estrelló contra la cerca de precaución. El piloto murió al instante.

OTROS ACCIDENTES

El circuito de Indycar no ha sido el único en registrar tragedias de este tipo. Incluso, en la Fórmula Uno, catalogada como la máxima exponente del automovilismo mundial, se han contabilizado 43 muertes durante los 51 años de actividad.

Sin duda, una de las más recordadas fue la del piloto brasileño Ayrton Senna, de 34, al que muchos consideraban como una de las más grandes estrellas del deporte y quien falleció durante sus mejores años en el Grand Prix de San Marino.

El 1 de mayo de 1994, apenas un día después de que el austriaco Roland Ratzenberger falleciera en este mismo circuito, el auto del brasileño no respondió en una curva e impactó una pared de concreto a 217 kilómetros por hora.

Una pista bastante peligrosa

Tras la muerte de Dan Wheldon en la pista de Las Vegas, muchas han sido las voces que han solicitado una mayor revisión y seguridad en las pistas de carreras de la Indycar.

Darío Franchitti, un piloto que ha obtenido el campeonato de este circuito en tres oportunidades, es uno de los que ha afirmado que la pista en que falleció su compañero no era apta para una carrera.

“Es un circuito donde es tamos todos pegados, y cuando uno se frustra y trata de agarrar la pista abierta, pasa lo que vimos el domingo”, dijo el conductor escocés. “Un pequeño error se convierte en una gran tragedia”.

“Siempre que he corrido aquí, he dicho que esta no es una pista apta para el circuito. Es muy peligrosa”, agregó Franchitti sobre la pista, la que no había sido utilizada para una carrera de Indycar desde la temporada de 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código