Las autoridades mantendrán los retenes en calles

La Procuradora, el titular de Seguridad y el jefe de la Policía Nacional analizaron los casos en los que han estado involucrados policías.

Temas:

Ana Belfon LA PRENSA/Ricardeo Iturriaga. Ana Belfon LA PRENSA/Ricardeo Iturriaga.
Ana Belfon LA PRENSA/Ricardeo Iturriaga.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, sostuvo ayer una reunión con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía, Julio Moltó, en la cual se insistió en la importancia de dar cumplimiento al manual que establece la forma de proceder de las fuerzas del orden, y las disposiciones vigentes al tenor de la Ley No. 18 del 3 de junio de 1997, Orgánica de la Policía nacional.

Trascendió que en virtud del principio de presunción de inocencia, los funcionarios no abordaron aspectos del proceso de investigación sobre sucesos en San Carlos y Villa Zaíta.

Al término del encuentro el Ministerio Público divulgó un comunicado reiterando que la policía llevará a cabo sus funciones “dentro del marco de la ley”.

Se estableció igualmente el mantenimiento de los retenes como un “mecanismo de seguridad necesario para la prevención y persecución del delito, siempre cumpliendo los principios básicos de identificación de los agentes”. Este aspecto ha sido motivo de preocupación ciudadana, dados los sucesos recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código