60% de avance en avenida La Amistad

La constructora Conal- vías S.A., responsable de los trabajos de ampliación de la avenida La Amistad, instaló el pasado fin de semana las vigas del puente vehicular, que tiene como fin agilizar el tráfico por las avenidas Ascanio Villalaz y Santos Jorge.

El gerente técnico del proyecto, Bernardo Caicedo, explicó que con estos trabajos, la obra, que contempla la construcción del puente y la ampliación de la vía La Amistad y la marginal este –conocida como la vía hacia El Dorado– tiene un avance del 60%.

El proyecto, que forma parte del programa de reordenamiento vial que adelanta el Ministerio de Obras Públicas, se inició en noviembre de 2010 y conforme al cronograma debe concluir el 23 de enero de 2012, explicó Caicedo.

Tras la colocación de las vigas procederán a construir la losa sobre el puente, al igual que sus accesos, señaló el gerente.

La inversión de 21 millones de dólares también incluye la ampliación, a cuatro carriles, de la avenida que conecta los sectores aledaños al centro comercial El Dorado con las áreas revertidas de Albrook y Clayton.

No obstante, habilitar el puente no es el único trabajo que le queda pendiente a Conalvías S.A., ya que debe terminar los rellenos sobre las vías que serán ampliadas.

Caicedo manifestó que pese a los inconvenientes que la temporada de lluvias les ha acarreado, avanzan conforme a lo programado.

La constructora espera comenzar en los próximos días la colocación del material asfáltico en la vía que conduce hacia El Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código