20% de avance en nuevas líneas de agua

El proyecto de construcción de las cuatro nuevas líneas, que distribuirán agua en San Miguelito y Panamá, debe culminar en junio de 2014.
El Gobierno invierte $288 millones en mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado. LA PRENSA/Roberto Cisnero. El Gobierno invierte $288 millones en mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado. LA PRENSA/Roberto Cisnero.
El Gobierno invierte $288 millones en mejorar los sistemas de acueducto y alcantarillado. LA PRENSA/Roberto Cisnero.

Un 20% de avance de obra tiene el proyecto de ampliación y mejoramiento sostenible de los sistemas de acueducto y alcantarillado que incluye cuatro nuevas líneas de agua, para los distritos de Panamá y San Miguelito, licitado por el Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades).

Los trabajos por $288 millones se dividió en tres grupos: el primero, denominado línea de occidente, a cargo del Consorcio M2; el segundo, que incluye la línea de oriente y María Henríquez-Gonzalillo, del consorcio Norberto Odebrecht; y el tercero, de la línea Costa del Este–Ciudad Radial, de Transcaribe Trading S.A.

Son 80 kilómetros de tuberías entre líneas principales y ramales que distribuirán el agua en el área norte, centro y este de la capital.

Las obras deberán estar listas en junio de 2014 y a partir de la fecha el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se encargará de su mantenimiento, informó el Conades.

Martín Isaac, gerente del Consorcio M2, explicó que las labores del primer grupo empezaron con el soterramiento de tuberías de 1.50 m en el sector de Tinajitas, y los ramales se complementarán con mil 500 tubos de hierro dúctil que llegaron ayer al país procedentes de Francia.

En tanto, Juan Carlos Martínez, encargado de ingeniería del consorcio Norberto Odebrecht, explicó que las obras de la segunda etapa tienen un 45% de avance. Agregó que los trabajos se mantienen a buen ritmo, a pesar de la topografía en el sector de María Henríquez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código