20% de avance en remodelaciones

Los trabajos de remodelación de los cuartos de cuidados intensivos de neurocirugía y cardiovascular, al igual que los que realizan en la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tienen un 20% de avance, dijo ayer el jefe de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo, Daniel Ciniglio.

El funcionario explicó que ya acabaron la demolición de la pared que dividía la sala de cuidados intensivos de neurocirugía y cardiovascular, y procedieron a limpiar los ductos de los acondicionadores de aire, entre otros trabajos. Para esta remodelación usarán un recubrimiento de poliuretano en los pisos y las paredes, dijo.

Mientras, en la sala de Ortopedia se terminan de colocar los equipos y aditamentos que se requieren para que esta pueda funcionar transitoriamente como una sala de cuidados intensivos.

Las obras, que ya estaban programadas, se adelantaron a raíz de la aparición de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), la cual, según datos de la CSS, pudo haber ocasionado la muerte a 22 pacientes, pero el Ministerio Público, que adelanta una investigación de oficio, contabiliza 24 víctimas fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código