20% de avance en remodelaciones

Los trabajos de remodelación de los cuartos de cuidados intensivos de neurocirugía y cardiovascular, al igual que los que realizan en la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid tienen un 20% de avance, dijo ayer el jefe de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo, Daniel Ciniglio.

El funcionario explicó que ya acabaron la demolición de la pared que dividía la sala de cuidados intensivos de neurocirugía y cardiovascular, y procedieron a limpiar los ductos de los acondicionadores de aire, entre otros trabajos. Para esta remodelación usarán un recubrimiento de poliuretano en los pisos y las paredes, dijo.

Mientras, en la sala de Ortopedia se terminan de colocar los equipos y aditamentos que se requieren para que esta pueda funcionar transitoriamente como una sala de cuidados intensivos.

Las obras, que ya estaban programadas, se adelantaron a raíz de la aparición de la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC), la cual, según datos de la CSS, pudo haber ocasionado la muerte a 22 pacientes, pero el Ministerio Público, que adelanta una investigación de oficio, contabiliza 24 víctimas fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código