La avioneta desaparecida había sido incautada

La aeronave Cessna 210 matrícula N-8214M dio muestras positivas de haber transportado diversas drogas y explosivos.

La aeronave Cessna 210 con matrícula N-8214M, desaparecida en Darién desde el viernes pasado con seis tripulantes a bordo, es objeto de una investigación desde el 2010 por la Fiscalía Primera de Drogas, tras el hallazgo en Colombia de 10 maletines con droga que supuestamente se transportaron en esta avioneta.

El 6 de mayo de 2010, John Henry Oriol Pérez, piloto en ese entonces de la aeronave, llegó a Panamá para llevarse el bimotor que tenía más de 15 días de estar en uno de los hangares del aeropuerto de Albrook debido a reparaciones. El colombiano, según relata un informe de la Fiscalía, se llevó la avioneta hacia su país, aterrizando posteriormente sin autorización en el departamento de Antioquia, donde se encontraron los maletines con la droga.

Luego Oriol Pérez regresó con la aeronave a Panamá, donde fue detenido por solicitud de las autoridades colombianas.

El bimotor, según la investigación, no mantenía el código de radar activado, como tampoco contaba con las respectivas autorizaciones de rutas.

Al ser indagado, Oriol Pérez negó su participación en los hechos, señalando que solamente fue contratado para trasladar la avioneta de Panamá hacia Colombia, pero que en el viaje la nave presento desperfectos mecánicos, por lo que tuvo que regresarse a Panamá.

Al realizar la prueba de Ion Scan (mecanismo para buscar drogas) a la avioneta, esta dio resultados positivos de cocaína, metanfetamina, heroína y explosivos.

Luego de esto, la aeronave fue asignada a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

ACCIDENTE PREVIO

El capitán Hugo Cervantes, piloto de la aeronave desaparecida en Darién, había salvado su vida milagrosamente en un accidente aéreo hace nueve meses.

El 16 de noviembre 2010 Cervantes tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso en una zona boscosa de Cárdenas, área revertida, cuando tripulaba otra avioneta.

El piloto reportó problemas en el sistema eléctrico de la avioneta. Se trataba de un viaje de prueba que despegó de la pista de Calzada Larga hacia el aeropuerto de vuelos domésticos de Albrook.

Antes de llegar a su destino la aeronave dio varias vueltas en círculo y cayó a tierra, cerca de la Embajada de Estados Unidos, pero el piloto solo resultó con algunos golpes.

En el vuelo del pasado viernes a Cervantes lo acompañaban el copiloto José Guadamuz, Christian Arrocha, Ciro Paz, Anselmo Arosemena y Víctor Rodríguez, todos funcionarios de AAC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código