Se avivan las pugnas entre miembros de la bancada CD

Dalia Bernal LA PRENSA/Archivo Dalia Bernal LA PRENSA/Archivo
Dalia Bernal LA PRENSA/Archivo

La pugna a lo interno de las filas del oficialista Cambio Democrático (CD) por la elección de su jefe de bancada y las presidencias de las comisiones legislativas dejó en evidencia, una vez más, las diferencias entre los diputados tránsfugas y los fundadores del colectivo.

La diputada Dalia Bernal denunció ayer que hay interés, por parte de algunos de sus copartidarios en la Asamblea, en removerla de la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y poner en el puesto a Noriel Salerno.

Bernal recordó que ya el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, anunció la pasada semana que ella estaría al frente de esa instancia legislativa. Frente al cambio de opinión, amenazó con no ir más a la Asamblea. ¿Cuál es la credibilidad que tiene la Asamblea? ¿Cuál es la cara positiva de la Asamblea?, preguntó Bernal.

Contó que para quitarla del puesto pretenden hacer una votación entre los 5 miembros de CD en la comisión. “Eso no puede ser. Si es porque soy mujer, o porque soy Cambio Democrático pura, o porque les toca a los tránsfugas ser los directores, presidente y todo lo demás”, dijo.

Su molestia no terminó allí. La diputada de San Miguelito sustentó que si no le dan la presidencia de esa comisión, prefiere que no le den nada. “No vengo más a la Asamblea”, amenazó.

Gálvez, en tanto, reconoció que hay conflicto con las presidencias de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Ambiente, pero enfatizó que el reglamento es claro. “Cuando hay este tipo de conflictos se debe ir a una votación interna entre los miembros de esa comisión”, explicó. La comisión de Relaciones Exteriores estaría integrada por Noriel Salerno, Bernal, Héctor Aparicio, Rogelio Baruco y Yanibel Ábrego.

Recientemente, Noriel Salerno, que aspiraba a reelegirse como jefe de bancada, denunció que varios de sus copartidarios, sin mencionar nombres, conspiraron contra él, e impulsaron a Fernando Carrillo para que alcanzara el puesto. Carrillo, diputado del circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, San Francisco) obtuvo el puesto con 13 votos, mientras que Salerno, diputado del circuito 2-4 (Aguadulce), sacó 12 votos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código