ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

A la baja, producción de tomate industrial

Temas:

No podrán abastecer la demanda local. No podrán abastecer la demanda local.
No podrán abastecer la demanda local. Alcibiades Cortez.

Con una drástica reducción en la cantidad de hectáreas cultivadas, los productores de tomate industrial de la provincia de Los Santos iniciaron el período agrícola 2015-2016 con la preparación de los semilleros de la variedad T8.

Edwin Navarro, gerente de la cooperativa El Progreso de Agua Buena de Los Santos, detalló que finalmente se cultivarán 110 hectáreas en las áreas de Tonosí, en parte del distrito de Los Santos y en Chupá de Macaracas, mientras que otros agricultores harán lo propio en el área de Santa María, provincia de Herrera.

Durante el año agrícola 2014-2015 un total de 108 productores, que cultivaron 160 hectáreas, programaron obtener un rendimiento de 12 mil toneladas métricas de tomate, pero solo lograron 6 mil 500 toneladas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, indicó que se realizaría una gira a las instalaciones de la empresa Nestlé, ubicadas en Natá, provincia de Coclé, toda vez que el drástico descenso en la producción tomatera en la provincia de Los Santos obligará a esta compañía a recurrir a los productores chiricanos, quienes también cultivan el tomate industrial.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código