El benemérito será reivindicado

Temas:

Recuerdo que cuando era pequeña y nuestros padres nos llevaban a los desfiles de fiestas patrias, mis compañeritos de escuela suspiraban al paso de los marciales camisas rojas y les decían a sus papás: “¡Cuando yo sea grande, quiero ser bombero!”. Su paso de marcha, sus uniformes, sus banderas, equipos, sus hachas y la solemnidad con que lo hacían inspiraban a los espectadores. Infundían respeto y admiración. Era el benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá: “disciplina, honor y abnegación”. Y lo mejor de todo era la música de sus marchas. Aún llevan una tradición de sacrificio sobre sus hombros y eso los cubre de un aura especial. Hoy día los camisas rojas esperan que se les devuelva la dignidad, se les restituya su autonomía administrativa y económica y se revise el tema salarial. Toda la ciudadanía espera que sus carros bomba, ambulancias y sus equipos de extinción se enfrenten a las llamas y les ganen pronto la batalla.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código