ASAMBLEA NACIONAL REPARTE 1.5 MILLón de dólares

Los bonos de la discordia

El expresidente Martinelli le pide a los diputados de Cambio Democrático, a título personal, no aceptar su porción de este dinero.

Temas:

Pese a que fue él mismo quien los gestionó, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, se quitó de su camino el dilema de repartir los 25 mil dólares como bono de Navidad para los diputados y que representan un gasto total de $1.5 millón para el erario.

En un acto en un hotel de la ciudad, Valderrama donó ayer su porción de los fondos públicos a cuatro organizaciones benéficas: Nutre Hogar, la parroquia Nuestra Señora de Fátima, el Movimiento Nueva Generación y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer.

“Luego de un análisis y estudiar el mejor uso colectivo a estos bonos, tomé la decisión de canalizarlos en su totalidad a cuatro organizaciones no gubernamentales”, aseguró Valderrama, quien días antes defendió su iniciativa, aun cuando fue uno de los principales críticos de las técnicas clientelistas utilizadas durante la administración del presidente Ricardo Martinelli.

El propio Martinelli se refirió ayer al tema durante su visita a Chiriquí por las elecciones parciales en el 4-1. “Nos criticaron por eso, y fue un clamor ciudadano que no se diera ese tipo de ayuda. A título personal, no como partido, les pido a los diputados de Cambio Democrático (CD) y a los demás que no lo acepten”, dijo el exmandatario, quien repartió en sus cinco años unos $416 millones a los diputados, de acuerdo con su ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Marylín Vallarino, diputada por CD, aseguró que rechazará este bono. “No es porque me lo haya pedido el expresidente, sino porque creo que el Gobierno puede hacer obras con ese dinero”.

Otra diputada que negó que fuera a recibir este bono fue la independiente Ana Matilde Gómez. “Urge un contralor que audite y frene eso. Será muy discrecional”, manifestó. “Recomiendo al Ejecutivo que se cambien esos sistemas; son clientelistas, alientan al populismo, no fortalecen en nada la democracia, y no resuelven la pobreza de nadie”, añadió Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código