JOYERÍA nat méndez

Se busca a la mujer de la Lexus dorada

Nat Méndez comunicó que está ofreciendo una recompensa de $5 mil a quienes den información valiosa del paradero de los delincuentes y las joyas.
Los sujetos entraron a la joyería a través de un boquete en la pared que comunica con el taller y abrieron la bóveda con acetileno. LA PRENSA/Elio Núñez. Los sujetos entraron a la joyería a través de un boquete en la pared que comunica con el taller y abrieron la bóveda con acetileno. LA PRENSA/Elio Núñez.
Los sujetos entraron a la joyería a través de un boquete en la pared que comunica con el taller y abrieron la bóveda con acetileno. LA PRENSA/Elio Núñez.

Los delincuentes que entraron a Nat Méndez de Obarrio el domingo 5 de enero suplantaron la identidad de una funcionaria del Ministerio de Educación para arrendar por 15 días el local adjunto desde el que entraron a la joyería.

Fuentes de la investigación dijeron que los delincuentes entregaron copia de la cédula de la funcionaria, de quien se conoció gana un salario de $300, con una foto que no corresponde. La mujer de la foto hizo el contacto con los dueños del centro comercial para arrendar el local. Llegó al lugar en un vehículo Lexus dorado, pagó $5 mil para separar el local y luego $5 mil más que depositó en un banco de la capital.

Cómo entraron

Los delincuentes abrieron un boquete en la pared que conecta el local alquilado con el taller de la joyería, se trasladaron a la planta baja y saquearon las vitrinas; con acetileno, hicieron una abertura a la caja fuerte.

Con anterioridad, los sujetos cubrieron las cámaras de seguridad con pintura de aerosol negra para evitar ser grabados. Con lo que no contaban los delincuentes era que la joyería Nat Méndez posee un doble sistema de cámaras de grabación, que actualmente está siendo revisado por los investigadores.

Los sujetos dejaron en la joyería una lata de pintura aerosol, una linterna y otros elementos que forman parte de las pruebas recabadas.

La recompensa

Los dueños de la joyería están ofreciendo una recompensa de $5 mil para quienes den información certera del paradero de las joyas y los ladrones.

Igualmente, se ha cruzado un catálogo con las piezas hurtadas a joyerías y casas de empeño del país para evitar que el material sea vendido. Se trata de miles de joyas valoradas en más de $1.7 millón, entre las que hay anillos, aretes, pulseras, collares y otras piezas de adorno personal. Las autoridades están tras la pista de un auto vans utilizado por los delincuentes para llevarse las joyas, así como de la Lexus dorada que utilizó la mujer que arrendó el local adjunto a la joyería.

El caso se encuentra en la Fiscalía Auxiliar y la Dirección de Investigación Judicial sin que hasta el momento haya personas detenidas, pero sí sospechosos que están siendo buscados en el distrito de San Miguelito, donde ya se ejecutaron varios allanamientos.

Los investigadores lograron ubicar los establecimientos donde fueron adquiridos los tanques de acetileno para entrar a la bóveda de la joyería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código