La búsqueda de la transparencia

El Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción forma parte de acuerdos y legislaciones adoptadas por Panamá para el fomento de la transparencia en su gestión pública.

Por ejemplo, Panamá ha ratificado la Convención Interamericana contra la Corrupción, de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 29 de marzo de 1996.

Cuenta con la Ley No. 6 del 22 de enero de 2002 que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública y establece el hábeas data.

También ha ratificado la Convención de las Naciones Unidas (ONU) contra la Corrupción, del 31 de octubre de 2003, mediante la Ley No. 15 del 10 de mayo de 2005.

Por otra parte, el trabajo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana - capítulo panameño de Transparencia Internacional, desde la orilla de la sociedad civil organizada, ha sido constante haciendo conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de los temas de la transparencia, la rendición de cuentas y el poder del ciudadano de a pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código