´Para mí son unos cadáveres´: Sergio Gálvez

Según el presidente del CNP, con su reacción Gálvez muestra su estilo de culto a la muerte y recuerda el atraso que padecemos en materia de cultura política.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, arremetió ayer contra los periodistas Flor Mizrachi, del diario La Prensa y Álvaro Alvarado, de Telemetro, al señalar que para él ambos “son unos cadáveres” a los cuales no les concederá nunca una entrevista.

La reacción de Gálvez se da después de que el periodista de este diario le preguntara sobre cuánto dinero extra a su salario de diputado recibía un jefe de bancada legislativa, esto luego de las pugnas que hubo por este cargo en el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el oficialista Cambio Democrático (CD).

Gálvez, que era entrevistado por un grupo de periodistas , ya había dicho que un presidente de comisión recibía mil 500 dólares adicionales en viáticos “nada más”, y que él, como presidente de la Asamblea, recibía aparte de su salario entre 3 mil a 4 mil dólares extras.

Tras el cuestionamiento, de inmediato surgió la reacción airada de Gálvez.

“No... no... el jefe de bancada no recibe absolutamente nada. Haz la noticia, porque ya veo que ese va a ser tu titular. Dile a Flor Mizrachi que no le voy a dar nunca un ´knockout´ [entrevista dominical del diario La Prensa], dile que me suelte. Álvaro [Alvarado] es otro, le dije que no le voy a dar entrevistas y todavía me menciona en su programa”, expresó Gálvez con sarcasmo.

Prosiguió diciendo que “si un periodista no quiere saber de mí, yo no quiero verlo. Si tú no quieres saber de mí y yo veo que tú vienes por el norte, yo cojo por el sur rápido; pero no... me buscan. Dile a Flor que se resigne, que ella para mí está muerta, lo mismo que Álvaro... son dos cadáveres”, precisó.

Actitud reprochable

Alvarado respondió a Gálvez y dijo que la última vez que este usó esos términos fue cuando mandó a los colonenses a llorar al cementerio, y quedaron llorando por las muertes que se dieron durante los enfrentamientos con unidades policiales antidisturbios por la eliminación de la Ley 72 que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

“Esa es la manera como sabe expresarse este señor, que en cualquier país del mundo medianamente serio no hubiese llegado a ocupar un cargo del nivel que posee”, indicó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Rafael Candanedo, dijo que no le sorprende que Gálvez alardee de su culto a la muerte y pisotee la democracia, al discriminar a estos periodistas para ofrecerles entrevistas. “Es la democracia al estilo Gálvez: repugnante, odiosa y primitiva”.

Entre tanto, el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina consideró lamentable y reprochable la actitud de Gálvez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código