PROVINCIA DE LOS SANTOS

Se cae, poco a poco, el viejo Anita Moreno

Pacientes, médicos, administrativos y enfermeras temen que en cualquier momento les caiga una losa encima.

Temas:

El lunes se desplomó un pedazo de la losa del pabellón 1 de psiquiatría, lo que evidencia el grave deterioro de esta infraestructura. El lunes se desplomó un pedazo de la losa del pabellón 1 de psiquiatría, lo que evidencia el grave deterioro de esta infraestructura.
El lunes se desplomó un pedazo de la losa del pabellón 1 de psiquiatría, lo que evidencia el grave deterioro de esta infraestructura.

A pedazos se caen las viejas estructuras que albergan al hospital regional Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos, cuya construcción se remonta a inicios de la década de 1970 .

“Para ir a trabajar allá hay que ir con un casco de construcción, y lo mismo deben hacer los pacientes”, reconoció el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al referirse al tema.

La noche del pasado lunes se desplomó un pedazo de la losa del pabellón 1 de psiquiatría, donde están hospitalizadas 48 personas con padecimientos mentales, atendidas por 14 funcionarios entre enfermeras y técnicos de enfermería.

“No nos atrevemos a ver televisión aquí, porque un pedazo de losa nos puede caer encima”, expresó una dama que permanece en este pabellón, y que pidió el anonimato.

En mayo pasado las autoridades de este nosocomio, propiedad del Ministerio de Salud, desalojaron el pabellón donde estaba el depósito, la farmacia, el laboratorio y saneamiento ambiental, tras el desprendimiento de una losa.

REINICIO

Terrientes adelantó que el 1 de septiembre el consorcio IBT Group debe reanudar los trabajos en el nuevo hospital, cuya construcción tiene más de dos años de estar paralizada.

Añadió que finalmente se logró un acuerdo que se presentó a la Contraloría General de la República, incluyendo honrar unos pagos pendientes.

Aunque aclaró que las paredes estructurales que se utilizaron en este hospital fueron reconocidas por expertos en construcción, el contralor, Federico Humbert, objetó su costo, porque pudieron ser menos onerosas que las de bloque, y la empresa tendrá que ajustar su costo.

Indicó que la compañía presentó cuentas adicionales por extensión de tiempo, por financiamiento, que no han sido aceptadas, porque la detención de la obra fue responsabilidad tanto del Gobierno como de ellos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código