Las calles están deterioradas

El ministro de Obras Públicas dice que es falso que todas las calles de la capital estén dañadas, que son solo algunas las que presentan deterioro.

Las principales arterias de la ciudad capital presentan un significativo deterioro debido a los múltiples proyectos viales que se ejecutan; sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, negó el pasado jueves a los medios de comunicación que las calles estén dañadas.

Las vías Transístmica, Ricardo J. Alfaro, Domingo Díaz, José Agustín Arango, Cincuentenario y calle 50, consideradas importantes para el tránsito vehicular, según Carlos Ayuso, jefe de Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), tienen grandes huecos.

No obstante, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) dice que solo son “algunas calles las que presentan deficiencia” y que “apenas la dirección de Inspección tiene información de una calle dañada, se le notifica al contratista para que la repare”.

Según Ford, las empresas constructoras que realizan las obras viales deben reparar las calles una vez terminen los trabajos, como establecen los contratos, y el mantenimiento debe ser por tres años.

Para el ingeniero civil y exministro de Obras Públicas José Antonio Domínguez, el titular del MOP no puede engañar a un pueblo que todos los días vive el calvario de andar por las calles en mal estado.

Agregó que es más perjudicial para los autos caer en huecos donde la calle sea de asfalto, que caer en huecos de las calles de cemento; el primero se agranda por cada auto que pasa.

Según aforos de la ATTT, el flujo vehicular en una hora pico (7:00 a.m-8:00 a.m.) es de 350 mil vehículos en la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829