Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

´Habrá cambio en los horarios de las empresas´

Las autoridades deben acordar alternativas para minimizar el atasco vehicular antes de que empiece el año escolar, el 27 de febrero.

Las autoridades de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, en conjunto con la Secretaría del Metro, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) acordaron que, antes del 27 de febrero, se deben haber puesto en marcha las alternativas para minimizar el tranque vehicular en la ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Federico Humbert Arias, explicó que el sector empresarial está dispuesto a restringir las horas de entrega de mercancía durante el día y que los repartos se hagan en la noche, excepto la industria avícola por lo delicado que representa el traslado de estos animales.

Humbert Arias agregó que el próximo miércoles se reunirán con representantes del Ministerio de Seguridad, Alcaldía de Panamá y al Ministerio de Trabajo, pues “habrá cambio en los horarios laborales de las empresas, porque van a estar obligadas a recibir y entregar mercancía de noche”.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, agregó que otra alternativa que aliviará el pesado tráfico en la ciudad es el uso del carril exclusivo del Metro Bus en la cinta costera, lo que se dará a partir del próximo lunes 16 de enero.

El funcionario indicó que ese carril también estará habilitado para ambulancias, bomberos y otros estamentos de seguridad.

Mientras el secretario del Metro, Roberto Roy, manifestó que la construcción del Metro continúa con la reubicación de servicios públicos cerca de la estación del Carmen, donde en dos semanas habrá una reducción a tres carriles frente a los jardines del hotel El Panamá hasta la iglesia del Carmen.

El secretario del Metro añadió que ya se empezó con la colocación de pilotes sobre la vía Transístmica para la estación elevada que va desde plaza Ágora hasta Los Andes, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código