ASAMBLEA NACIONAL

‘No seré candidato’: Benicio Robinson

El PRD mantiene su decisión de escoger el 30 de junio, por votación, al candidato que propondrá para ocupar la presidencia de la Asamblea.

Temas:

Robinson aseguró que no competirá para dedicarle tiempo a su partido. Robinson aseguró que no competirá para dedicarle tiempo a su partido.
Robinson aseguró que no competirá para dedicarle tiempo a su partido.

Contrario a las sospechas de algunos de sus copartidarios, el presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y diputado, Benicio Robinson, anunció ayer que no participará como candidato en la elección para presidente de la Asamblea Nacional.

“Ya yo he dicho que yo no soy candidato, no voy a participar en esta elección; que quede claro ante la faz del país que Benicio no va a participar de esta contienda, porque tengo una responsabilidad con el partido. Vamos a irnos a una reestructuración y yo tengo que darle el tiempo al partido que represento en estos momentos”, sostuvo.

La reacción de Robinson surgió, luego de que el también diputado perredista Pedro Miguel González y Rolando Mirones, del Movimiento Refundación del PRD, afirmaran que el presidente del partido tiene las intenciones para, a través de la planilla de la Asamblea, propiciar el clientelismo y perpetuarse en la dirigencia del colectivo.

Robinson manifestó que en su bancada hay otros aspirantes a la presidencia de la Asamblea, y espera que estos lleguen a un entendimiento y saquen al candidato que presentará el colectivo.

“Todos tienen valores, aunque no tengan la simpatía de sus colegas. Samir Gozaine, Crispiano Adames, Iván Picota; todos los que no están participando y los que no han oficializado sus aspiraciones. Todos tienen el mismo derecho, incluyendo a los que me adversan a lo interno, y que no son mis enemigos”, destacó.

PIDE RESPETO

Frente a la advertencia del diputado panameñista José Luis Varela, de que si el PRD no escoge a su candidato antes del próximo martes 30 de junio se pondría en riesgo el pacto de gobernabilidad, Robinson sostuvo que los panameñistas no tienen que inmiscuirse en las decisiones del PRD.

“Como yo respeto las decisiones de ellos, ellos tienen que respetar lo que decida el PRD. No es lo correcto que el panameñismo venga a mandar ahora cuando debemos de escoger a nuestro candidato”, indicó.

HAY OPCIONES

Fuentes a lo interno de la bancada panameñista afirman que en conversaciones con el propio Robinson, este es consciente de que no sería una figura de consenso para ocupar el cargo de presidente de la Asamblea.

Incluso, no descartan que el panameñismo avale a uno de los diputados de la facción de Robinson y que a lo largo del actual período no han mostrado actitudes conflictivas.

“Muy bien puede ser una mujer. Allí está la profesora Iracema de Dale, diputada de la provincia de Colón, que tiene experiencia y muy buen manejo con las diversas bancadas”, indicó un diputado panameñista que pidió reserva de su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código