Estados Unidos

No habrá cargos por tiroteo fatal en Charlotte

Temas:

Un policía de Charlotte que mató a tiros a un hombre negro en un complejo de apartamentos no enfrentará cargos, informó ayer Andrew Murray, fiscal del distrito en Carolina del Norte, Estados Unidos (EU).

El fiscal expresó que las acciones del policía Brentley Vinson al matar a Keith Lamont Scott estuvieron justificadas. La familia, empero, alega que él estaba desarmado.

En una rueda de prensa, Murray mostró un video de seguridad de una tienda contigua que muestra lo que parece ser un arma en el tobillo de Scott y dio amplios detalles sobre otra evidencia de que Scott estaba armado.

Policías habían acudido al complejo a las 4:00 p.m. el 20 de septiembre en busca de un sospechoso con una orden de arresto cuando vieron a Scott dentro de un automóvil con una pistola y marihuana, dijo el portavoz policial Keith Trietley en una declaración. Los agentes vieron a Scott salir del auto con una pistola y volver a meterse en el coche, dijo la policía. Añaden que cuando se acercaron Scott salió del auto con el arma. En ese momento, los agentes consideraron a Scott una amenaza y Vinson disparó.

El hecho llevó a dos noches de protestas violentas, incluyendo un tiroteo fatal en el centro de Charlotte la noche siguiente.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código