Las casas de Noriega son criaderos de mosquitos

Cifras del Minsa dan cuenta de que hay 18 personas hospitalizadas por dengue. Hasta la fecha se han confirmado 3 mil 361 casos.

Temas:

Hay criaderos en las aguas estancadas del piso. LA PRENSA/Ana Rentería. Hay criaderos en las aguas estancadas del piso. LA PRENSA/Ana Rentería.
Hay criaderos en las aguas estancadas del piso. LA PRENSA/Ana Rentería.

Residentes de Altos del Golf, corregimiento de San Francisco, denunciaron que las viviendas del exdictador Manuel Antonio Noriega se han convertido en criaderos de mosquitos por el abandono en el que se encuentran.

Uno de los más afectados por esta situación es Germán Gil Sánchez, quien vive en medio de las dos casas del exgeneral y que están bajo custodia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cuenta Gil que seis personas dentro de su vivienda han dado positivo en las pruebas de dengue: su esposa, hija y cuatro de sus trabajadores. Así consta en los certificados médicos que mostró a este medio.

En un recorrido por ambas residencias, ayer se pudo observar que en la casa más pequeña de Noriega hay espacios con agua estancada.

También se notó la presencia de envases con agua y mucha humedad debido a que parte del techo de la vivienda se desplomó en agosto pasado. Esto permitió la formación de varios criaderos de mosquitos.

De hecho, durante los últimos seis meses y por insistencia de los residentes del lugar, los funcionarios de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) han tenido que acercarse a la zona.

Los inspectores detectaron más de 100 larvas del mosquito Aedes aegypti en los charcos.

Y pese a que los funcionarios del Minsa vierten un polvo sobre los criaderos, los moradores sostienen que el problema persiste y afecta a las viviendas contiguas a la calle Gil Blas Tejeira y la avenida Santa Elena.

Estas personas han enviado dos notas al MEF para que se hagan los correctivos en el sitio, pero no han recibido una respuesta.

El pasado fin de semana el ministro de Salud, Javier Díaz, fue informado de la irregularidad y se comprometió a reportar el caso. Personal del Minsa acudió este lunes a una de las viviendas a recoger parte del material del muro que se derrumbó.

El director nacional de Salud del Minsa, Carlos Gálvez, informó que hasta la fecha, 18 personas están hospitalizadas por padecer dengue en centros hospitalarios de La Chorrera, Coclé, Herrera y Panamá.

Gálvez detalló que solamente una de ellas presenta “dengue grave y las otras son con signos de alarma”.

Igualmente, el Minsa ha confirmado la cifra de 3 mil 361 casos de la enfermedad en el país. Solo en los últimos tres días han recibido 145 nuevos pacientes. Desde que comenzó la epidemia van cinco muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código