582 casos de dengue en Panamá

Temas:

Informes del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan cuenta de 582 casos de dengue en el país hasta la semana pasada.

En ese contexto, las autoridades decretaron el miércoles 17 de junio pasado una alerta sanitaria en la comunidad de Las Garzas, corregimiento de Pacora, como consecuencia de un brote del virus, que ha afectado a por lo menos 36 personas en 15 días.

El actual brote de la enfermedad –que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti– es atribuido a la falta de agua en esta comunidad del sector este de la región metropolitana.

En ese sentido, el subdirector de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, informó que el índice de infestación en esa zona es del 4.7% y este año se han registrado 145 casos.

Informes de Salud indican que en 2013 se reportaron en el país 4 mil 781 personas con dengue, mientras que el año pasado hubo 5 mil 517 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código