58 casos sospechosos de dengue complicado

El Ministerio de Salud (Minsa) ha detectado hasta la fecha 388 casos de dengue clásico y 58 sospechosos de dengue complicado (hemorrágico), informó el encargado de la cartera, Franklin Vergara.

El ministro detalló que de esos 58 casos sospechosos de dengue complicado se han registrado dos muertes y están a la espera de los resultados de exámenes que se les practicaron a otras dos personas procedentes de las provincias de Herrera y Bocas del Toro para confirmar si fallecieron por esa causa.

Vergara manifestó que si las personas eliminan de sus casas y alrededores los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se podría controlar la enfermedad en un 90%, por lo que reiteró la importancia de que se eliminen los recipientes que puedan alojar las larvas del vector.

En Panamá, desde que se registró el primer caso de dengue, en 1993, se han cuantificado 40 mil de dengue clásico, 99 del hemorrágico, y 14 defunciones, según Epidemiología del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código