Cuatro casos sospechosos de dengue complicado

Cuatro nuevos casos sospechosos de dengue complicado reportó ayer el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa), lo que aumenta a 84 el número de personas afectadas por la enfermedad en los ocho primeros meses del año.

Datos del Minsa dan cuenta de que hasta el momento hay 24 pacientes hospitalizados por la enfermedad, los cuales permanecen estables y bajo observación.

El informe epidemiológico indica que seis pacientes están recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cinco en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ocho en el Hospital Santo Tomás, uno en el Hospital Susana Jones (CSS), y cuatro en el Hospital Nacional.

La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ha cobrado la vida de cuatro personas residentes en San Miguelito, Panamá Metro y Bocas del Toro, mientras aún se espera el resultado de los exámenes hechos a un paciente de 51 años que murió en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Las autoridades del Minsa reiteraron a la población la importancia que tiene la eliminación de los criaderos del mosquito para controlar la enfermedad en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código